Search
Close this search box.

cuidados básicos para mantener tu spa de patio

El mantenimiento del spa no requiere un esfuerzo demasiado grande para el usuario. Cualquiera lo puede llevar a cabo siguiendo unos sencillos consejos y pasos que nos permiten realizar su limpieza y mantención. Así mantendrás un equipo brillante, como recién comprado.

Este tipo de equipos necesitan de un cuidado específico si lo quieres mantener en perfecto estado. Limpiarlo de manera correcta te garantizará una vida útil más larga.

Proceso básico: Para llevar a cabo la limpieza, lo primero que hay que hacer es eliminar el agua de la bañera, para así proceder a una correcta limpieza del equipo y sus accesorios. Acabado este paso, se debe limpiar la superficie del spa con una bayeta húmeda y limpia. También hay que limpiar el filtro del spa, eliminando de este modo cualquier suciedad sin que las partículas penetren en dicho filtro. Finalmente, hay que hacerle un mantenimiento periódico al equipo para garantizar su usabilidad.

Indicaciones del fabricante: Leer detenidamente el manual de tu spa es fundamental para proceder con la limpieza del mismo. En el mercado hay muchos modelos, y cada uno tiene componentes específicos y parámetros para ejecutar su limpieza. Por lo tanto, si no conoces bien las características de tu spa para exterior, lo mejor es echarle un vistazo al manual y seguir las recomendaciones del fabricante.

Cuidar el estado del agua: Esto es fundamental para poder tener un baño limpio. Ya que hablamos de un espacio pequeño, la contaminación puede tornarse en un problema para tu salud.

El agua del spa deberá tener un equilibrio químico adecuada entre la alcalinidad total, el pH y demás. Dependiendo del problema que presente el agua, hay una acción idónea. Esto, comúnmente, se explica en el manual del equipo.

Cuidar el buen estado del spa es simple. Hacerlo alargará el periodo de vida útil del equipo.